Thèmes

IVSS venezuela seguros sociales empleo crédito

Rechercher
Derniers commentaires Articles les plus lus

· Variaciones en la ley del Infonavit
 

Statistiques

Date de création : 19.03.2013
Dernière mise à jour : 16.04.2013
2 articles


Contratiempos para el IVSS en ciertas zonas

Publié le 16/04/2013 à 00:22 par javi299ramirezzz Tags : IVSS venezuela seguros sociales empleo

Madrugar es el primer escalón que llevan a cabo los trabajadores para verificar una baja médica en el IVSS. Con el fin de que no sucedadn problemas como los expuestos más abajo se lanzó Articulos sobre el IVSS donde aprender sobre las gestiones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

Aquello sucedió en octubre, y significaba la tercera vez que iba para que un especialista de traumatología del Hospital Noriega Trigo diera un reposo médico, debido a padecer una erosión en la rodilla izquierda y así no podía continuar trabajando. No soportaba el dolor en la pierna, pero no conseguí obtener el permiso debido a que la doctora me dijo que no era obligatorio, quien trabaja en una panadería.

image

Perdí tres jornadas de trabajo. La doctora no estimó dar la baja debido a que mi estado no lo ameritaba, pero tengo mucho dolor en mi rodilla y no puedo permanecer mucho tiempo quieto. Deseo que me operen, pero ella dice que es de tratamiento y los medicamentos son muy costosos.

Otro caso le llevó más de cinco horas la primera vez que acudí a solicitar mi descanso prenatal y no me lo entregaron hasta la tercera cita, la espera para que te explore el médico es hasta tres horas. Es una incómoda experiencia, atestigua este paciente a través del Facebook, lugar en el que decenas de afectados expresaron sus experiencias acerca de cuánto tiempo les ha llevado convalidar sus bajas.

A los hospitales y ambulatorios del IVSS de Maracaibo y San Francisco acuden a diario un promedio de entre 600 y 800 personas, para consultas de traumatología, dermatología o gastroenterología, entre otras, de las cuales, 85% lo hacen para gestionar los reposos que les han recomendado en clínicas particulares, según personal del Hospital Adolfo Pons, de Maracaibo.

Se expone que las bajas que se entregan deben ser confirmados antes de firmarlos. Un doctor no tramita reposos, si no que tiene que explorar al paciente para valorar si le da la suspensión o no.

Acorde a las fuentes la gran parte de pacientes que acuden a cualquier centro asistencial del Ivss con el fin de convalidar el reposo van por traumatología, por lo que los galenos deben revisar al paciente previo a aceptar la orden.